Portes gratuitos a partir de 60 € de compra (en España peninsular). Entrega en 24/48 horas.

Blog Jugar i jugar

 La infancia necesita jugar en la calle sin supervisión adulta

04 de Mayo de 2021

La infancia necesita jugar en la calle sin supervisión adulta

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de jugar fuera. ¡Y más con el año que hemos tenido! Nuestros cuerpos piden sol, aire, arena, agua y movimiento, como si fuera un hilo invisible de nuestra biología más animal tirando de nosotros hacia fuera. ¡Sal!, baila, brinca, trepa, corre, haz nuevos amigos.

Sobre las emociones

25 de Abril de 2021

Sobre las emociones

Bucear en el insondable mundo de las emociones de nuestras hijas y nuestros hijos, o de nuestras alumnas y alumnos, es quizás de las cosas más complicadas a la hora de educar y acompañar. O al menos, eso nos lo parece a nosotras y es lo que más horas de charlas ocupa cuando nos juntamos con amigas/os y hablamos de nuestra tarea como padres y madres.

Ventajas para escuelas

12 de Abril de 2021

Ventajas para escuelas

Este año, nos hemos propuesto caminar muy de vuestra mano poniendo nuestro granito de arena en esta tarea de llenar las aulas de materiales bonitos e interesantes que os apoyen en vuestro día a día. Así que además de todas las ventajas de las que podréis disfrutar durante todo el año, ojo, ¡que además tenemos una promoción en marcha!

Herramientas de carpintería para niñas y niños

29 de Marzo de 2021

Herramientas de carpintería para niñas y niños

Cuando hablamos de carpintería en Jugar i Jugar, no nos estamos refiriendo solamente a madera y herramientas. Para nosotras, cuando le damos a la infancia la posibilidad de explorar con un serrucho, de usar un taladro de mano, de clavar con un verdadero martillo… estamos hablando de algo mucho más profundo que está en juego: la confianza.

Manualidad divertida: huevos de pascua con hilo y cartón

24 de Marzo de 2021

Manualidad divertida: huevos de pascua con hilo y cartón

Una sencilla manualidad para hacer huevos de pascua con hilos bordados sobre cartón. El paso a paso para que os queden coloridos, llenos de vida y a los que les podréis añadir cualquier material que os inventéis: washi tape, lana, botones, papeles, limpiapipas, papeles recortados haciendo mosaicos, encajes... ¿Qué se os ocurre? Seguro que por casa tenéis un montón de propuestas que [...]

Novedades de Grapat 2021

02 de Marzo de 2021

Novedades de Grapat 2021

¡Han llegado las novedades de Grapat 2021 a la tienda y ya están como saltimbanquis! Quieren irse, dicen que han venido a jugar y que en las cajas se aburren como monos enjaulados. Que quieren niñas, niños, aventuras, arena, coches, teleféricos y hasta unicornios. ¡Qué follón! No hay manera de calmarles. Por favor, ¡lleváoslas a vuestras casas! Ya se pueden comprar todas ellas en [...]

Libros de fotografía para niños y niñas

22 de Febrero de 2021

Libros de fotografía para niños y niñas

Podríamos discutir qué tipo de fotografías corresponden a cada edad y seguramente habría muchos criterios diferentes, pero creemos que estaríamos de acuerdo en afirmar que una imagen nos sitúa como espectadores en un lugar de atención y asombro que parecen interesantes a priori. Sea como sea, la fotografía viene a abrir una puerta maravillosa a la que queremos dedicar la reflexión de hoy.

Jugar a disfrazarse

11 de Febrero de 2021

Jugar a disfrazarse

Podríamos decir que las ganas de disfrazarse son inherentes a la infancia. Esto no quiere decir que quizás, podría ser, sería posible, que hubiera algún niño o alguna niña que no experimentara el placer de disfrazarse en algún momento por pequeño y fugaz que fuera, claro que sí, pero es quizás uno de los juegos más extendidos de manera interplanetaria.

Manualidad divertida: pájaros de lana

27 de Enero de 2021

Manualidad divertida: pájaros de lana

Una divertida manualidad para hacer con niñas y niños, en esos días de lluvia en los que la tarde se vuelve algo larga, la energía está en el top ranking de desesperación o simplemente, porque os apetece hacer algo en familia. Solo se necesita lana, cartón y poco más. ¿Te animas? Te lo contamos paso a paso.

Recuperando el aliento: familias en desaceleración

07 de Enero de 2021

Recuperando el aliento: familias en desaceleración

Si queremos acompañar a los niños y niñas en los procesos de la primera infancia, los/las adultos/as necesitamos ralentizar nuestros ritmos para sintonizar con los suyos. Son necesidades diferentes de ritmo y de tiempo. Para percibirlas, hay que ir despacio. Porque los procesos madurativos también se alimentan de momentos en los que parece que no ocurra nada especial.