Portes gratuitos a partir de 60 € de compra (en España peninsular). Entrega en 24/48 horas.

Blog Jugar i jugar

La importancia de bajar a su altura

19 de Octubre de 2021

La importancia de bajar a su altura

De manera general, los espacios por los que nos movemos están adaptados a las personas altas. Las mesas, los mostradores, el mobiliario, incluso los museos. Es difícil observar lo que ocurre cerca del suelo si no bajamos a él pero cuando lo hacemos, nos percatamos de cosas que pasan desapercibidas mirando desde arriba. No hace falta jugar si no queréis, solo con bajar es suficiente. [...]

4 claves para detectar la imaginación en los niños y las niñas

13 de Octubre de 2021

4 claves para detectar la imaginación en los niños y las niñas

No, no nacemos con la capacidad innata de imaginar y de hecho, la imaginación es un proceso evolutivo del cerebro que necesita tiempo y que no se puede forzar por mucho que lo intentemos. Detectar cuando una niña o un niño está imaginando es en realidad bastante sencillo, ¿queréis saber las señales?

Ideas para juegos de movimiento dentro de casa

07 de Octubre de 2021

Ideas para juegos de movimiento dentro de casa

Somos grandes defensoras de dejar espacio para propuestas de movimiento dentro de casa, pero nunca como sustituto del movimiento en el exterior (que es estrictamente necesario), sino como una opción más de juego en sí misma. Tendemos a pensar que en casa el juego tiene que ser tranquilo, más pausado, pero bien mirado, se puede tener mucho movimiento entre cuatro paredes también.

¿A qué no puede jugar a los 2 años?

29 de Septiembre de 2021

¿A qué no puede jugar a los 2 años?

Los dos años son una etapa en la que no dejan de ocurrir pequeños milagros. Parece que todo va deprisa y las conquistas que van sucediéndose marcan grandes pasos en la evolución de las/los niñas/os. Observar, disfrutar, asombrarse, vivir con ilusión cada uno de sus pasos es fascinante y un aprendizaje sobre cómo la vida se abre paso atraída por una llamada de lo lejano.

La aceptación como aprendizaje en la crianza

14 de Septiembre de 2021

La aceptación como aprendizaje en la crianza

Trabajarnos el concepto de aceptación es abordar un trabajo personal profundo y responsable con nuestro autocuidado y crecimiento interior, en el que estamos ahora enfrascadas. Pero pensamos que nuestra tarea como madres, sin embargo, es no quedarnos ahí. Queremos dibujar la aceptación como una gran manta con tentáculos que se extienda sobre nuestra aventura de crianza.

¡Qué guapa estás!

07 de Septiembre de 2021

¡Qué guapa estás!

¡Uy, pero qué guapa! ¡Qué niña más bonita! ¡Qué precioso vestido! ¿Os suena? Es difícil cambiar las coletillas o piropos espontáneos, aunque creas de verdad que tienen que ser cambiadas. Tus aprendizajes y costumbres adquiridas suelen ser bastante insistentes y luchan por abandonar su puesto de honor. ¡Desplacemos a golpe de codazo las telarañas que necesitamos barrer! ¿Qué os [...]

Unos trucos infalibles para un verano feliz

02 de Julio de 2021

Unos trucos infalibles para un verano feliz

No todas las familias podemos veranear en una isla paradisiaca porque entonces dejaría de serlo. ¡Imaginaos que se masifican y ya no tenemos ni siquiera nada que desear! Sería un horror.

Por qué a la infancia le gusta jugar con fuego

18 de Junio de 2021

Por qué a la infancia le gusta jugar con fuego

Infancia y fuego es un binomio que a priori puede resultar algo contradictorio. Casi, casi, un oxímoron en sí mismo. Pero, ¿qué diríais si a lo largo de este post os explicáramos por qué nosotras pensamos que es esencial que las niñas y los niños puedan jugar con algo que tanto les atrae como es el fuego? Con toda su potencia, con toda su natura distinta, con toda su fascinación.

5 pasos sencillos para elegir los mejores juguetes

11 de Junio de 2021

5 pasos sencillos para elegir los mejores juguetes

Muchas veces nos escribís pidiéndonos asesoramiento porque vuestras hijas y vuestros hijos no juegan con casi ningún juguete de los que tienen. Le habéis comprado el arco iris Waldorf, las construcciones de madera, la cesta de los tesoros, las casitas para encajar, los puzles de hojas con especies ibéricas… y nada de nada, que no hay manera. Tienen muchísimas cosas y no parece [...]

Las novedades del catálogo para niñas y niños a partir de 8 años

05 de Junio de 2021

Las novedades del catálogo para niñas y niños a partir de 8 años

Tener un catálogo en una tienda no es algo sencillo. Por supuesto, por el esfuerzo que supone encontrar y gestionar todo el stock (¡cerca de 4.000 referencias!), pero además porque un catálogo es una carta de presentación de lo que somos, de lo que nos mueve y de cómo nos posicionamos ante el juego y la vida. Habla de nosotras, de nuestro proyecto, y por eso tenemos que cuidarlo al máximo.