Portes gratuitos a partir de 60 € de compra (en España peninsular). Entrega en 24/48 horas.

Blog Jugar i jugar

Unos trucos infalibles para un verano feliz

02 de Julio de 2021

Unos trucos infalibles para un verano feliz

No todas las familias podemos veranear en una isla paradisiaca porque entonces dejaría de serlo. ¡Imaginaos que se masifican y ya no tenemos ni siquiera nada que desear! Sería un horror.

Por qué a la infancia le gusta jugar con fuego

18 de Junio de 2021

Por qué a la infancia le gusta jugar con fuego

Infancia y fuego es un binomio que a priori puede resultar algo contradictorio. Casi, casi, un oxímoron en sí mismo. Pero, ¿qué diríais si a lo largo de este post os explicáramos por qué nosotras pensamos que es esencial que las niñas y los niños puedan jugar con algo que tanto les atrae como es el fuego? Con toda su potencia, con toda su natura distinta, con toda su fascinación.

5 pasos sencillos para elegir los mejores juguetes

11 de Junio de 2021

5 pasos sencillos para elegir los mejores juguetes

Muchas veces nos escribís pidiéndonos asesoramiento porque vuestras hijas y vuestros hijos no juegan con casi ningún juguete de los que tienen. Le habéis comprado el arco iris Waldorf, las construcciones de madera, la cesta de los tesoros, las casitas para encajar, los puzles de hojas con especies ibéricas… y nada de nada, que no hay manera. Tienen muchísimas cosas y no parece [...]

Las novedades del catálogo para niñas y niños a partir de 8 años

05 de Junio de 2021

Las novedades del catálogo para niñas y niños a partir de 8 años

Tener un catálogo en una tienda no es algo sencillo. Por supuesto, por el esfuerzo que supone encontrar y gestionar todo el stock (¡cerca de 4.000 referencias!), pero además porque un catálogo es una carta de presentación de lo que somos, de lo que nos mueve y de cómo nos posicionamos ante el juego y la vida. Habla de nosotras, de nuestro proyecto, y por eso tenemos que cuidarlo al máximo.

Las novedades del catálogo. De 0 a 12 meses.

03 de Junio de 2021

Las novedades del catálogo. De 0 a 12 meses.

Jugar i Jugar no para de crecer y es rara la semana que no subimos algo a nuestra sección de novedades. Por eso, por si te has perdido algo, hemos pensado hacerte una presentación de aquellos productos nuevos que pueden ir bien con tus peques, que están de lleno en esa maravillosa franja de edad entre 0 meses y 2 años. ¡Pura exploración! ¿Quieres verlas?

El sentimiento de culpa durante la maternidad

31 de Mayo de 2021

El sentimiento de culpa durante la maternidad

La maternidad es un lugar perfecto para miles de sensaciones encontradas. Es como hacer un caldo riquísimo, con sustancia, al que le pudiéramos echar cualquier cosa. No es universal, ya que cada persona lo vive de una manera diferente pero, sin embargo, hay espacios comunes en los que nos movemos todas de vez en cuando, a veces más de vez que de en cuando.

¿Las personas adultas hemos dejado de jugar?

25 de Mayo de 2021

¿Las personas adultas hemos dejado de jugar?

Cuando oímos la palabra “jugar”, indudablemente todas/os invocamos con nuestro imaginario a la infancia. Jugar significa niñas y niños, pelotas, carreras, juegos de mesa, gritos y estallidos de alegría. ¿Alguien por aquí se imagina alguna vez ante este verbo a unas/os ancianas/os saltando a la comba? Podría ocurrir, pero hay que forzarlo un poco, ¿no creéis?

¿Por qué dejamos de jugar en el suelo? 

19 de Mayo de 2021

¿Por qué dejamos de jugar en el suelo? 

Nos pasamos el día recomendando a las familias, basándonos en el trabajo de Emmi Pikler, que permitan a sus bebés estar en el suelo porque es desde allí que puedan ir conquistando el movimiento con autonomía. Pero de repente, llega un momento, sin saber cómo, en el que nos pasamos el día sentadas/os en una silla. ¿En qué punto del camino se da este salto?

 La infancia necesita jugar en la calle sin supervisión adulta

04 de Mayo de 2021

La infancia necesita jugar en la calle sin supervisión adulta

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de jugar fuera. ¡Y más con el año que hemos tenido! Nuestros cuerpos piden sol, aire, arena, agua y movimiento, como si fuera un hilo invisible de nuestra biología más animal tirando de nosotros hacia fuera. ¡Sal!, baila, brinca, trepa, corre, haz nuevos amigos.

Sobre las emociones

25 de Abril de 2021

Sobre las emociones

Bucear en el insondable mundo de las emociones de nuestras hijas y nuestros hijos, o de nuestras alumnas y alumnos, es quizás de las cosas más complicadas a la hora de educar y acompañar. O al menos, eso nos lo parece a nosotras y es lo que más horas de charlas ocupa cuando nos juntamos con amigas/os y hablamos de nuestra tarea como padres y madres.